La Casona Del Paramo | Sitios de Interés
4699
page,page-id-4699,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Sitios de Interés

pueblomucuchies

Pueblo de Mucuchíes

Catalogado por ser el pueblo más alto de Venezuela en el pueblo de Mucuchíes usted podrá disfrutar de distintos espacios para compartir en familia. 5min de la Casona del Páramo.

Restaurante Las Veladas de Adelaida

En el Pueblo de Mucuchies, usted estará disfrutando de comidas típicas andinas con un toque gourmet, especial para el viajero. 5min de la Casona del Páramo.

Monumento-al-Perro-Nevado-1

Monumento al Perro Nevado

El perro Nevado, personaje histórico que acompañó a Bolivar en la lucha de la independencia en su paso por los Páramos. Este Monumento honra la valentía de este perculiar perro, quien pierde su vida luchando. También es una parada obligatoria así podrá apreciar la artesanía local de las tejedoras y artesanas de la zona, ubicadas todas en un Mercado muy lindo especial para los turistas.

Carretera trasandina vía Mérida, a 10 min del Pueblo de Mucuchíes y a 15min, de la Casona del Páramo.

Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez

Capilla de piedra de Juan Félix Sánchez, famosa por su inusual arquitectura, ícono de una nueva propuesta artística y cultural de nuestros pueblos pararemos. Allí podrá encontrar el museo Juan Felix Sanchez donde podrá apreciar con mejor detalle la historia de este místico e importante personaje quien permitió a través de sus obras marcar un nuevo legado histórico y ártitico, no solo en Mérida sino a nivel Nacional. 15min de la Casona del Páramo.

capilla de piedra
laguna de mucubají

Laguna de Mucubají

Un espacio mágico representativo de la cultura andina, entre mitos y leyendas la laguna dibuja con su belleza un paisaje que simplemente permite al visitante sentirse en un cuento. 25 minutos de la Casona.

Parque Loca Luz Caraballo

Un lugar de pare obligatorio donde el misticismo y la poesía atrapa a nuestros visitantes a parte de disfrutar de una Hermosa vista del pueblo de Apartaderos. A 20 minutos de la Casona.

Carretera Trasandina, Apartaderos.

localuzcaraballo
casa del paramo

La Casa del Páramo

En la Carretera trasandina en el pueblo del Apartaderos, usted encontrara el lugar mas mágico de las artesanía local. Para quienes quieren disfrutar de un exquisito ambiente rodeado de arte, juguetes, poesías, dulces y viajar a lugares mágicos a través de su comida no deje de visitar este espacio. 20min de la Casona del Páramo.

El Antojo

Usted podrá disfrutar de las mejores cachapas del páramo, un restaurant que tiene tradición y fama en nuestras montañas. Con Freddy.

Carretera Trasandina, Apartadero. 20min de la Casona del Páramo.

freddy
condor

Refugio del Cóndor

Un espacio donde podrá conocer una de las especies mas especiales para nuestra región, el cóndor aun se impone con su belleza sobre las montañas, a parte de disfrutar de un pequeño conglomerado de artesanías donde puede degustar un rico chocolate y pastelitos andinos. 25min de la Casona del Páramo.

Centro de Investigaciones de Astronomía

Astrofísico. Para mirar las estrellas y viajar fuera de este mundo. 20 min de la Casona del Páramo.

astrofisico
valle hermoso

Valle Hermoso

Un parque ideal para los más pequeños y para compartir en familia. A tan solo 45 min de la Casona… para un día de distención.

Carretera Trasandina, vía a la Ciudad de Mérida.

Parques Temáticos de Alexis Montilla

Alexis Montilla le ha dado un giro al turismo de nuestra Mérida. Por lo que invitarlos a los parques temáticos es fundamental para hacer de sus vacaciones hechos complementarios.

Los Aleros. Carretera Trasandina a 45min de la Casona del Páramo.

La Venezuela de Antier. En la Ciudad de Mérida, vía Jají a 2 horas de la Casona del Páramo.

La montaña de los Sueños. En el Pueblo de Chiguará, vía el Vigía a 3 Horas de la Casona del Páramo.

Parquestematicos
_MG_1198 copia

Fiesta de San Benito en Mucuchíes

La fiesta Patronal más importante de nuestros páramo, reúne en una sola creencia distintas manifestaciones de alabanza a este peculiar Santo. Esta fiesta se celebra religiosamente los 29 de Diciembre de Cada año. Si se encuentra en la Casona del Páramo tendrá la oportunidad de apreciar el inicio de esta celebración desde la Casona a las 3 am, o bien si es un fanático de la fotografía o simplemente desea vivir una nueva experiencia para compartir con la comunidad San Benitera puede acercarse a la Capilla de Misintá que se encuentra a tan solo 2min de la Casona en un recorrido a pie.